Domingo 14 Septiembre 2025
Proverbios 27 al 28; 2 Corintios 4
LECTURA DIARIA
"Por la gracia servimos, no por mérito; somos vasos frágiles donde brilla el tesoro de Cristo.
La gracia nos sostiene en la prueba y nos renueva cada día.
Así edificamos a otros, porque en nuestra debilidad se ve el poder de Dios, y en Cristo somos restaurados para manifestar su vida y su gloria eterna.
2 Corintios 4:1, 5-10, 16-18
Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


