Jueves 11 Septiembre 2025
Proverbios 21 al 22; 2 Corintios 1
LECTURA DIARIA
"En 2 Corintios 1, desde el inicio, Pablo pone el fundamento: todo empieza en la gracia y paz de Dios. La gracia de Dios en el sufrimiento se convierte en recurso para bendecir a otros.
El consuelo recibido se transforma en edificación mutua: yo recibo gracia, esa gracia se derrama en ti y juntos somos fortalecidos.
Dios que restaura en nuestros desafíos nos equipa para participar en la restauración de otros.
2 Corintios 1:2-7, 9-10
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte.


