Miércoles 05 Noviembre 2025
Jeremías 40 al 42; Tito 3
LECTURA DIARIA
"Jeremías 40–42 y Tito 3 juntos nos enseñan que la verdadera restauración se evidencia en obediencia, mansedumbre y firmeza.
Estos capítulos de Jeremías nos muestran que la fidelidad a Dios no se demuestra en palabras, sino en decisiones.
Jeremías representa al que permanece fiel.
Ismael representa al que actúa desde el ego.
El pueblo representa al que oye pero no obedece.
Tito 3 nos recuerda de dónde nos sacó Dios.Un corazón restaurado vive con humildad, mansedumbre y enfoque. No pierde tiempo peleando, discutiendo o probando algo.
Sólo camina en amor, verdad y coherencia"
Tito 3:3-6, 8-10
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo.


