Sábado 27 Septiembre 2025

Isaías 9 al 10; Gálatas 3

LECTURA DIARIA

"En Cristo vivimos restaurados porque la gracia nos sacó de la maldición de la ley y nos vistió de herederos de la promesa. No somos hijos del esfuerzo humano, sino de la fe que justifica, la misma que Abraham creyó y le fue contada por justicia. Cristo rompió toda condena y ahora caminamos libres, no como esclavos de reglas, sino como hijos amados en quien el Espíritu habita. La gracia restaura lo que la ley no pudo sanar: nos hace uno en Cristo, sin divisiones, sin cargas, con la identidad firme de ser hijos de Dios"

Gálatas 3:1-3, 5-6, 8-9, 13, 24, 26-28

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.