Viernes 19 Septiembre 2025

Eclesiastés 7 al 9; 2 Corintios 9

LECTURA DIARIA

La gracia nos capacita para dar libremente, no por presión ni por obligación.Dar con alegría no depende de la abundancia material, sino de la obra de Cristo en nuestro corazón.Dios garantiza que quien da según su gracia, siempre tendrá lo necesario y abundará para toda buena obra.Dar bajo gracia enseña a otros a depender de Dios, mostrando que el verdadero poder y fruto provienen de Él, no de nosotros.

Dios toma lo que damos y lo multiplica, no solo materialmente, sino también espiritualmente, restaurando corazones y fortaleciendo la comunión.

2 Corintios 9:7-13

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.