Martes 04 Noviembre 2025
Jeremías 37 al 39; Tito 2
LECTURA DIARIA
"Jeremías 37 al 39 y Tito 2 juntos nos muestran que Dios sostiene a los fieles y confronta a los indecisos.
Jeremías nos muestra que obedecer a Dios puede costar, pero no obedecer cuesta más.
Dios protege y honra a los que le son files. La gracia no solo consuela: corrige, forma y afirma. El que permanece en la palabra recibe protección y honra, mientras que el que escucha sin obedecer se debilita.
Tito 2 nos recuerda que la gracia no solo nos salva, sino que nos enseña a vivir con orden, respeto, dominio propio y amor en nuestro hogar, mostrando a Cristo en nuestra conducta diaria. Porque seguir a Dios no es seguir la corriente: es mantenerse firme, incluso cuando pocos lo hacen, sabiendo que Dios respalda a los que le obedecen con corazón sincero."
Tito 2:1-2, 7-8, 11-12, 15
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.


