Martes 23 Septiembre 2025
Cantares 6 al 8; 2 Corintios 12
LECTURA DIARIA
"La gracia es el recordatorio de que no necesito ser suficiente, porque en mis limitaciones Cristo se glorifica, y es ahí donde lo imposible se convierte en fuerza divina.”
“Segunda de Corintios 12 es la confesión sincera de Pablo, donde comparte sus visiones celestiales y su aguijón en la carne, recordándonos que la gracia de Cristo es suficiente y que Su poder se perfecciona en la debilidad; es también la expresión de un corazón pastoral que se gasta con amor por la iglesia, corrigiendo y edificando para que viva en pureza y santidad delante de Dios.”
2 Corintios 12:7-10
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.


