Martes 30 Septiembre 2025
Gálatas 6:1-5, 9-10, 14, 18
LECTURA DIARIA
La carta a los gálatas tiene un hilo central: la salvación es por gracia, no por la ley. Pablo la escribió para corregir a creyentes confundidos que estaban volviendo a confiar en reglas y rituales.
En Gálatas 6 Pablo nos enseña que la gracia no solo nos salva, sino que también nos lleva a restaurar a otros cuando fallan.Esto refleja el corazón de Cristo: Él no vino a condenar, sino a salvar y restaurar. Pablo recuerda que todo lo que vale es la nueva creación en Cristo, no los rituales ni las apariencias.
Ese es el sello de la gracia y la restauración: lo viejo pasó, lo nuevo llegó.
Gálatas 6:1-5, 9-10, 14, 18
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga.
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.
Amén.


