Miercoles 19 Noviembre 2025
Ezequiel 18 - 19; Hebreos 11: 20- 40
LECTURA DIARIA
Hebreos 11:22, 30, 32-34, 36-40
Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
"Hebreos 11:20–40 revela que la fe verdadera no se rinde al cansancio ni a lo que los ojos ven. Estos hombres y mujeres caminaron con una certeza tan fuerte que ni reinos, ni fuego, ni espadas, ni burlas pudieron romperla. Vivieron como extranjeros en la tierra porque su mirada estaba fijada en lo eterno. Ellos avanzaron con solo promesas; tú avanzas con la obra cumplida de Cristo. Si ellos permanecieron firmes viendo apenas la sombra, ¿cómo no va a levantarse hoy una vida sostenida por la gracia de nuestro Redentor, que ya abrió el camino, limpió la conciencia y aseguró la victoria? La fe de ellos anunciaba; la gracia en ti lo manifiesta."


