Miércoles 22 Octubre 2025
Jeremías 5 al 6; 2 Tesalonicenses 2
LECTURA DIARIA
"2 Tesalonicenses 2 revela que la gracia es el ancla en medio de la confusión espiritual.
Mientras el mundo se deja arrastrar por mentiras y apariencias, la gracia de Dios mantiene al creyente centrado en la verdad.
La gracia no solo perdona, también ilumina la mente, protege el corazón y fortalece la fe.
En un tiempo donde la mentira se disfraza de luz, la gracia es la voz interna que recuerda quién eres y en quién has creído.
Esa gracia te afirma, te guarda y te prepara para la manifestación gloriosa de Cristo."
2 Tesalonicenses 2:1-4, 7-8, 13
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.


