Miércoles 26 Noviembre 2025

Ezequiel 34 - 35; Santiago 4

LECTURA DIARIA

Santiago 4:1, 3-4, 6-8, 11, 14-15, 17

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

"Santiago 4 revela que muchas luchas nacen del corazón confundido, pero la gracia invita a volver a Dios sin doblez. Una persona firme no copia la forma de pensar del mundo,no sigue su orgullo, su competencia vacía ni su obsesión por sí mismo, sino que decide caminar del lado de Dios. ¿Cómo? Acercándose a Él con sinceridad, resistiendo cada pensamiento que viene para derrumbarlo, y alineando sus motivos para que lo que hace nazca de pureza y no de ego. Dios levanta al que se rinde, limpia al que se acerca y fortalece al que decide vivir desde lo alto. La vida es corta,es como neblina, por eso Santiago nos llama a vivir hoy con un corazón claro, humilde y decidido."