Miércoles 29 Octubre 2025
Jeremías 23 al 24; 1 Timoteo 6
LECTURA DIARIA
"1 Timoteo 6 nos enseña que la vida en Cristo no se mide por lo que tenemos, sino por quién gobierna el corazón. La gracia nos llama a vivir con contentamiento, a huir de la ambición que destruye, y a pelear la buena batalla de la fe con firmeza y pureza. La verdadera riqueza es conocer a Dios, y a nuestro Señor Jesucristo, caminar con Él, cada día, y usar todo lo que tenemos, poco o mucho, para honrarlo y bendecir a otros. Eso es vivir vidas restauradas.
Peleamos la buena batalla aferrándonos a lo que Cristo ya ganó por nosotros, guardando el corazón, para que nada terrenal tome el lugar que solo Dios merece."
1 Timoteo 6:6-12
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.


